test

Image thumbnail

Articulaciones y huesos sanos

Contribuye a un cartilago sano,
la función articular y huesos fuertes y sanos.

Salud articular

El cartílago humano contiene componentes fundamentales celulares (condrocitos). Estos producen nuestra matriz extracelular, que se compone de colágeno y proteoglicanos (principalmente agrecano). Las fibras de colágeno constituyen hasta el 70-95% del cartílago y son responsables de su estructura y resistencia, mientras que los proteoglicanos lubrican y amortiguan nuestras articulaciones. Un cartílago sano depende de un proceso equilibrado con precisión, que descompone el colágeno y el agrecano y los sustituye por una matriz recién formada. Si el proceso se altera, la mayor descomposición de la matriz conduce a una pérdida de cartílago y de la función articular.

Collagen + puede mantener la salud articular:

• Reduciendo las molestias articulares y la rigidez.
• Actuando como un desencadenante celular para aumentar la producción de colágeno y agrecano.
• Ayudando a prevenir la degeneración del cartílago y a favorecer unas articulaciones sanas.
• Ayudando de manera única a reducir la inflamación de las articulaciones, una de las principales causas de las molestias articulares.

Salud ósea

Los huesos son tejidos dinámicos, vivos y en crecimiento. El colágeno, que representa en torno a un 90 % de la masa ósea orgánica, es la proteína que proporciona a los huesos su estructura flexible. El fosfato de calcio se deposita en esta estructura, añadiendo resistencia y estabilizando el hueso. En otras palabras, el colágeno y el calcio juntos ofrecen a nuestros huesos su estabilidad, flexibilidad y resistencia a la tensión. A lo largo de la vida de una persona, el tejido óseo antiguo se descompone (reabsorción ósea) y se agrega tejido óseo nuevo al esqueleto (formación ósea). Este proceso recibe el nombre de remodelación o renovación ósea. En adultos sanos, la renovación ósea sustituye aproximadamente el 15 % de la masa ósea al año. Con la edad, la reabsorción ósea empieza a superar a la formación ósea. Podemos ayudar a mantener nuestra salud ósea con ejercicio periódico y una dieta equilibrada que incluya los nutrientes adecuados: además de la vitamina D y el calcio, las proteínas son esenciales.

Collagen + puede mantener la salud ósea:

• Ayuda a mantener la densidad mineral ósea (DMO) y, por lo tanto, previene la pérdida ósea
• Ayuda a mantener la fortaleza y una microestructura ósea saludable.
• Se digiere de forma eficaz y se absorbe en el torrente sanguíneo en forma de pequeños péptidos al cabo de una hora.
• Ayuda a equilibrar la formación ósea y la descomposición ósea
• Estimula de forma activa el metabolismo de formación ósea (proliferación, diferenciación y mineralización de osteoblastos)
• Ralentiza la actividad de las células degeneradoras de los huesos (diferenciación y función de los osteoclastos)